
>>El Gobernador refrenda su compromiso con la educación, el campo, la salud y la infraestructura en una gira de trabajo por la región Mixteca.
Enlace de la Costa
Durante su gira de trabajo por la región Mixteca, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, llevó a San Vicente Nuñú una serie de apoyos y programas sociales bajo la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.
En un municipio con más de 2,000 habitantes y altos índices de marginación, el Mandatario destacó su compromiso con el desarrollo de la región y afirmó que su gobierno trabajará para erradicar la pobreza y la marginación.
Como parte de su visita, Jara Cruz destinó 264,347 pesos a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para beneficiar a 52 estudiantes de nivel básico. Los recursos se emplearán en la entrega de computadoras, impresoras, proyectores y otros materiales escolares.
El programa Vivienda Bienestar proporcionará material para la construcción de 20 pisos firmes, mientras que la Tarjeta Margarita Maza, a cargo de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), destinará 120,000 pesos para apoyar a 10 jefas de familia en extrema pobreza.
En el ámbito de la salud, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregó kits médicos a las tres Casas de Salud locales, equipando las instalaciones con herramientas como estetoscopios y monitores fetales.
El campo también recibió apoyo con la entrega de insumos para la producción de maíz, frijol y hortalizas a 57 familias, además del impulso al programa Sembrando Vida que beneficia a 57 personas en la comunidad.
En el área de infraestructura, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) apoyará con la construcción de un techado en la Escuela Primaria 20 de Noviembre. También se coordinarán esfuerzos con la Comisión Estatal del Agua para la rehabilitación del sistema de agua potable.
Finalmente, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) proporcionará instrumentos musicales a la banda de música local, y el Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan) dará seguimiento a la instalación del Consejo de Desarrollo Social municipal.
Con estos apoyos, el Gobernador Salomón Jara reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños, impulsando el desarrollo integral de San Vicente Nuñú y de todos los municipios de la región Mixteca.