
El Gobierno de Oaxaca, por medio de la Comisión Estatal Forestal, combate incendios en Mesones Hidalgo y San Francisco Telixtlahuaca.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del Gobierno de Oaxaca ha iniciado labores para controlar y extinguir los incendios forestales reportados en los municipios de Mesones Hidalgo, en la Sierra Sur, y San Francisco Telixtlahuaca, en los Valles Centrales.
En Mesones Hidalgo, el siniestro ha movilizado a la brigada oficial con sede en Santa María Zacatepec. Los brigadistas se encuentran en camino para apoyar a las personas voluntarias y comuneras en las labores de combate, control y liquidación del fuego. En San Francisco Telixtlahuaca, los comuneros y voluntarios locales ya están trabajando en el lugar, pero el apoyo adicional de las brigadas de Santa Cruz Xoxocotlán y El Tequio, que se encuentran en ruta hacia la zona, fortalecerá las acciones para sofocar el incendio.
Las autoridades de Coesfo aprovechan la ocasión para recordar a la ciudadanía la importancia de prevenir incendios forestales, especialmente en temporada seca. Se exhorta a la población a suspender las quemas agropecuarias y a no hacer uso de fuego en áreas forestales. Además, se hace un llamado a no tirar cigarros, vidrios o botellas, ni a quemar basura en zonas de vegetación, ya que estas acciones pueden generar graves siniestros que afecten el medio ambiente y la seguridad de las comunidades.
El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coesfo, sigue comprometido con la protección y conservación de los recursos naturales del estado, y continuará coordinando esfuerzos para mitigar el impacto de los incendios forestales.
Fuente: Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del Gobierno de Oaxaca.