
>> El hallazgo ocurrió cerca de una estación de servicio y fueron identificadas dos mangueras de 250 metros cada una.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2025.- En una acción conjunta entre la Policía Estatal, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), fueron localizadas dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, cerca de la carretera Federal Transístmica 185, a la altura de la agencia Paso Guayabo.
El hallazgo fue realizado durante los recorridos de seguridad y vigilancia que estas instituciones llevan a cabo en la zona. Además de las tomas clandestinas, se identificaron dos mangueras de aproximadamente 250 metros cada una, utilizadas para el traslado ilegal del combustible.
El área del hallazgo permanece bajo resguardo por parte de personal de Seguridad Física de Pemex mientras se espera la llegada de especialistas del Sector Ductos Salina Cruz. Estos expertos serán los encargados de inhabilitar las tomas clandestinas y de tomar las medidas necesarias para mitigar los riesgos asociados a este tipo de actos ilícitos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reiteró su compromiso con la seguridad en la región, el combate al robo de hidrocarburos y la protección de los recursos estratégicos del país. Este hallazgo resalta la importancia de las acciones de vigilancia y prevención en la lucha contra el robo de combustible, un delito que afecta gravemente la seguridad nacional.
Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).