
>> Con la finalidad de coordinar actividades del sector salud en el estado.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
06 de julio del 2020
Juan Ferrer, director nacional del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estuvo de visita en Oaxaca donde se reunió con el Gobierno del Estado, Alejandro Murat; la senadora de la república, Susana Harp y el secretario de salud del estado, Donato Casas; para evaluar el trabajo que se está haciendo en el hospital del niño y la mujer.
Además evalúan el hospital en Juchitán, población que ha incrementado casos de COVID-19; ante ese panorana, se aumentarán el número de camas en el hospital de esa región quedando de 25 a 42 camas.
Dentro de las medidas que se implementarán, llegarán a Oaxaca 450 médicos para que los centros de salud del estado cuenten con enfermeras y promotores de la salud.
Así mismo se incorporarán las parteras tradicionales para la atención y servicio de mujeres embarazadas, se surtirán medicamentos y equipos médicos con la finalidad de velar por la salud de los oaxaqueños. Estas son algunas de las actividades mencionadas por el director, Juan Ferrer.
Finalmente, se realizará cada jueves una reunión con el equipo de trabajo para garantizar la salud de los oaxaqueños.
Por su parte, la senadora Susana Harp hizo un llamado a la población de Oaxaca, para que seamos conscientes y responsables de cada decisión que tomen y hagan los oaxaqueños.