
>>El hecho ocurrió en San Juan Lachao; la víctima, una menor de edad, dio a luz antes de que se presentara la denuncia
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de mayo de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como L.A.G.J., acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente en la población de San Juan Lachao Pueblo Viejo, región de la Costa.
De acuerdo con el expediente penal, la agresión ocurrió el 14 de agosto de 2024, pero la denuncia fue interpuesta hasta el 2 de mayo de 2025, cuando un familiar detectó que la adolescente había dado a luz a una bebé en la localidad de Río Grande.
Tras tomar conocimiento, la Fiscalía inició una investigación con perspectiva de género a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que logró reunir los elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión.
La detención de L.A.G.J. fue realizada por elementos del Grupo de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando circulaba por calles de San Juan Lachao Pueblo Viejo.
El detenido fue trasladado ante el Ministerio Público para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a fin de continuar con su debido proceso legal.
La FGEO reiteró su compromiso de combatir la violencia de género y garantizar justicia a mujeres, niñas y adolescentes, priorizando investigaciones que involucren delitos sexuales para asegurar una vida libre de violencia para todas.