
> La Presidenta reitera su compromiso con la Cuarta Transformación y resalta la importancia de las elecciones judiciales de 2025
Enlace de la Costa
Ciudad de México
02 de enero de 2024
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, expresó su optimismo respecto al año 2025, asegurando que el país vivirá un periodo de prosperidad gracias a la unidad del pueblo mexicano. En un mensaje publicado en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo, la Jefa del Ejecutivo deseó a todos los mexicanos y mexicanas “todo lo mejor para 2025” y enfatizó que “nos va a ir muy bien” debido a la fortaleza de la unidad nacional.
Sheinbaum resaltó que, como parte de la Cuarta Transformación, continuará trabajando incansablemente para transformar la vida pública del país y fortalecer aún más a México. “Siempre vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, en nuestro corazón y en nuestra mente, para seguir transformando y hacer todavía más grande a nuestra hermosa patria”, aseguró.
La Presidenta recordó que el 2024 fue un año de gran relevancia para el país, destacando que el expresidente Andrés Manuel López Obrador cerró un ciclo histórico de transformación en México. Sheinbaum hizo énfasis en el hecho de que casi 36 millones de ciudadanos apoyaron la continuidad de la Cuarta Transformación, lo que permitió la llegada de la primera mujer a la presidencia del país.
“Hoy cerramos el 2024, es un momento de reflexión. Quiero agradecerles a todos el apoyo que hemos tenido y decirles que no hay marcha atrás en este camino de transformación”, indicó la mandataria.
En su mensaje, Sheinbaum también adelantó que 2025 será un año clave para la democracia en México. El 1 de junio se celebrarán las elecciones populares para elegir a los nuevos jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, incluido el ingreso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Somos quizá el único país en el mundo que de manera democrática va a elegir al Poder Judicial, y eso es algo muy bueno para nuestro país”, afirmó la Presidenta, destacando la importancia de este proceso como parte de la transformación profunda que está viviendo la nación.
Para cerrar el ciclo de 2024, Sheinbaum sembró un árbol Abies religiosa en el Jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, como símbolo de crecimiento y renovación. Esta especie, una conífera nativa de los bosques del centro y sur del país, fue elegida para representar el compromiso del gobierno federal con la naturaleza y el futuro de México.
Gobierno de México.