
>> Un hombre intentó desviar el avión en el que viajaba. Tras su detención, provocó accidente vial de la patrulla que lo transportaba.
Enlace de la Costa.
Guadalajara, Jalisco.
09 de diciembre de 2024.
En atención a una alerta por una interferencia en un vuelo que cubría la ruta Bajío – Tijuana, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de la empresa de aviación, en la aeronave que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, un sujeto agredió a un sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN.
Al aterrizar la aeronave con las precauciones del caso, los elementos de la GN detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
La Guardia Nacional informó que el detenido fue identificado como Mario “N”, de 31 años, de nacionalidad mexicana y viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
La aeronave despegó de León, Guanajuato, y tenía como destino Tijuana, Baja California. Según los datos, el hombre agredió a un sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos. La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.
El piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional. En tanto, la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.
Este mismo pasajero que quiso desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos debido a que presuntamente había recibido una amenaza de muerte, también provocó que se estrellara la patrulla de la Guardia Nacional (GN) que lo transportaba tras ser detenido.
Así lo dio a conocer el diario Milenio, que señaló que mientras el hombre era trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, el sujeto forcejeó con los agentes para intentar escapar, lo que provocó que la unidad perdiera el control y se impactara contra la cortina de un negocio.
De acuerdo con el reporte de la periodista Dalia Rojas, los hechos ocurrieron en la avenida González Gallo, a la altura de la calle Río Carretelo de Guadalajara.