Continuarán lluvias de intensidad variable en diversas regiones de Oaxaca

>> Estas lluvias pueden estar acompañadas con actividad eléctrica, rachas de viento y lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
11 de junio de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se esperan lluvias de intensidad variable en zonas montañosas de la Sierra Sur, Istmo y Costa, mientras que en las demás regiones durante la tarde habrá tormentas.

Estas lluvias pueden estar acompañadas con actividad eléctrica, rachas de viento y lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo, por lo que pueden generar encharcamientos urbanos, crecidas de ríos, arroyos y cañadas de respuesta rápida.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que durante este día las condiciones meteorológicas seguirán siendo moduladas por un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán y la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) extendida muy activa próxima al pacífico sur mexicano, que aporta abundante humedad hacia el interior del estado.

Las temperaturas estarán reguladas por la nubosidad y lluvias propias de la temporada. Finalmente, un tren de tres ondas tropicales se observa en el Caribe, que se mantienen en vigilancia, pues es probable que en los próximos días aumenten el potencial de lluvias al llegar al sureste de México.

Las temperaturas para este martes son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 40 grados.
  • Costa, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 34 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 29 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 13 y máxima de 30 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free