Centros de salud de la Sierra de Juárez tendrán mejoras en su infraestructura

> El Gobernador de Oaxaca entregó 33 tarjetas La Clínica es Nuestra a 23 municipios de esta región

 

Enlace de la Costa. 

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax. 

10 de junio de 2024.

 

Con el objetivo de mejorar en infraestructura y equipamiento médico los centros de salud de primer contacto, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó 33 tarjetas del programa federal La Clínica es Nuestra a favor de 23 municipios de la Sierra de Juárez.

 

Luego de ser recibido por la Banda Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, el Gobernante oaxaqueño señaló que toda la comunidad deberá organizarse para priorizar las obras o espacios con mayor necesidad, a fin de hacer más eficientes los servicios que se brindan en estos centros.

 

“Las mujeres son cuidadosas y ahorradoras, por eso el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador les dio la oportunidad de administrar este recurso destinado para obras que mejoren las clínicas y los centros de salud”, destacó.

 

El monto de inversión dependerá del número de consultorios. Las clínicas o centros de salud que tengan uno recibirán 374 mil 979 pesos; los que tengan 2 tendrán 574 mil 979 pesos y de 3 a 5 serán 774 mil 979 pesos. En tanto, de 6 a más corresponderán 974 mil 979 pesos, y todos los centros de servicios ampliados obtendrán un millón 174 mil 974 pesos.

 

En este marco, se entregaron de manera simbólica tarjetas a las tesoreras de Asunción Cacalotepec; Mixistlán de la Reforma; Santa María Mixistlán, Mixistlán de la Reforma; Santa María Yacochi, Santa María Tlahuitoltepec; Santiago Atitlán San Pedro y San Pablo Ayutla; así como San Juan Metaltepec, Santiago Zacatepec.

 

En su oportunidad, la presidenta municipal, Minerva Galván Martínez agradeció los diversos programas sociales que los gobiernos Federal y Estatal brindan en beneficio de quienes más lo necesitan. “Nos queda claro que estas administraciones buscan atender a todas las comunidades que por mucho tiempo estuvieron en la marginación “, dijo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free