Sebienti: Convocan a la población a inscribirse al programa Farmacias Bienestar

>> Las personas beneficiarias recibirán una tarjeta mediante la cual podrán acceder a servicios médicos

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

06 de junio de 2024.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) convoca a la población que reside en las regiones Mixteca, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Sur y Costa, a inscribirse en el programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Farmacias Bienestar.

Las personas beneficiarias recibirán la Tarjeta Farmacias Bienestar, mediante la cual podrán tener acceso a los siguientes servicios: consulta médica de primer nivel, examen de la vista, revisión y operatoria dental, así como tres medicamentos de cuadro básico mensual y de manera anual hasta dos pares de lentes graduados y seis estudios de laboratorio del cuadro básico.

Podrán inscribirse aquellas personas de 18 a 64 años, que cuenten con nacionalidad mexicana y no tengan acceso a servicios públicos o privados de salud. La documentación que deberán presentar es: Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente -credencial para votar u otro documento que acredite la identidad y sea expedida por la autoridad competente-, así como comprobante de domicilio reciente y no mayor a tres meses.

De ser el caso, las Actas de Nacimiento y CURP de las hijas, hijos, niñas, niños, y adolescentes, menores de edad con discapacidad permanente que tengan bajo su custodia, resguardo o tutoría, y la solicitud de acceso al programa, misma que se entrega al momento del registro.

Esta política pública promueve el derecho a la salud, como parte de las estrategias para reducir el rezago social de Oaxaca, fortalecer la salud pública y ofrecer una alternativa con servicios médicos integrales y medicinas de calidad, y garantiza el acceso al derecho a la salud de las y los oaxaqueños.

Para mayores informes respecto al programa pueden comunicarse al teléfono 951 501 5000 extensión 12629 o pueden consultar la página web www.oaxaca.gob.mx/sebienti.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free