Por venta de concesiones de transporte falsas detienen a dos personas en el Valle de Etla

* La Fiscalía de Oaxaca y Semovi colaboran en la detención de G.R.G. y D.M.C.P. por tráfico de plazas y uso de documentos falsos.


Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semovi), logró la detención de dos individuos, G.R.G. y D.M.C.P., acusados de tráfico de plazas y servicios y uso de documentos falsos.
Los detenidos presuntamente se dedicaban a la venta de concesiones de transporte público apócrifas.

Detalles del arresto
La detención se llevó a cabo cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) auxiliaron a una persona que discutía con los acusados.
La víctima denunciaba haber sido estafada con la venta de concesiones falsas de autotransporte público y exigía el reembolso de su dinero.
Al recibir la denuncia y las evidencias correspondientes, los agentes procedieron a la detención de G.R.G. y D.M.C.P. para presentarlos ante el Ministerio Público.

Procedimiento legal
La denuncia por la venta de concesiones de autotransporte público con documentación falsa quedó asentada en los expedientes penales de la FGEO.
En audiencia de control, la Fiscalía presentó las pruebas pertinentes por la probable comisión de los delitos de tráfico de plazas y servicios y uso de documentos falsos.
Como resultado, se logró la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos acusados.

Compromiso con la legalidad
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, junto con la Semovi, reitera su compromiso de combatir la corrupción y asegurar que los servicios de transporte público se otorguen conforme a la ley.
Esta colaboración interinstitucional busca garantizar la legalidad y la seguridad en el sector del transporte en la entidad.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free