Implementa SEP resguardo de inmuebles y vehículos oficiales en todo el país previo a la jornada electoral

* La Secretaría de Educación Pública resguardará inmuebles y vehículos oficiales para evitar uso indebido de recursos en las elecciones presidenciales y locales del 2 de junio.


Ciudad de México
Enlace de la Costa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha instruido a sus enlaces educativos en todas las entidades del país, así como a los titulares de organismos desconcentrados y descentralizados, a resguardar inmuebles y vehículos oficiales y asegurar que sus recursos no se utilicen con fines político-electorales.
Esta medida sigue los Lineamientos de Blindaje Electoral establecidos por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel).

Medidas de resguardo
La SEP aplicará estas medidas desde el viernes 31 de mayo hasta la mañana del lunes 3 de junio, posterior a la jornada electoral del 2 de junio.
En esta jornada, se elegirán presidenta o presidente de la República, ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, senadurías, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales y alcaldías.
Estas acciones, que incluyen la colocación de sellos en oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, son coordinadas por la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.
La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, la Dirección de Edificios Históricos y el Órgano Interno de Control también participarán en estas tareas. Además, representantes de la Fisel supervisarán el cumplimiento de estos lineamientos.

Cumplimiento de la ley
Los servidores públicos de la SEP continuarán con el desempeño de sus funciones a distancia, garantizando los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad, y cumpliendo con las restricciones legales.
La SEP invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de su plataforma de denuncia en línea: http://sidec.funcionpublica.gob.mx y ante la Fisel mediante su sitio web: https://fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx

Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free