Confirman candidatura de “Pepe” Hernández en Huatulco

>>El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ratificado la legalidad de la candidatura de Pepe Hernández, con lo que se desmienten los rumores de su revocación

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
31 de mayo de 2023

En las últimas horas, un banner en redes sociales aseguraba que se había revocado la candidatura de José Hernández Cárdenas, conocido como “Pepe” Hernández, por incumplimiento de la ley.
La imagen, supuestamente publicada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Regional Xalapa, causó revuelo en Facebook.

Contexto y aclaraciones
El Instituto Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (IEEPCO), el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y el TEPJF recibieron una controversia contra el candidato de Morena, Pepe Hernández, por no haber renunciado ni separado su cargo como Presidente Municipal de Huatulco antes de postularse nuevamente.
Sin embargo, estos recursos de impugnación y apelación fueron desestimados en primera instancia por el IEEPCO, luego por el TEEO y finalmente por el TEPJF.

El 29 de mayo, la Sala Regional Xalapa del TEPJF emitió la sentencia (SX-JRC-44/2024), publicada en Facebook con fines informativos.
La sentencia confirma la resolución del TEEO en el recurso de apelación (RA/40/2024) y el acuerdo del IEEPCO (IEEPCO-CG7972024), registrando supletoriamente la candidatura de José Hernández a la primera concejalía del municipio de Santa María Huatulco, postulada por Morena.

Validación de la candidatura
La resolución del TEEO expresó que Hernández no estaba obligado a separarse del cargo al ser postulado por la vía de la reelección.
Esta determinación está en línea con los parámetros establecidos por el TEPJF y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo tanto, las instancias legales han desestimado la controversia, otorgando legalidad a la candidatura de “Pepe” Hernández como candidato a la presidencia municipal de Huatulco por Morena.

Desmentido oficial de Morena
Después de la circulación en redes sociales de la supuesta revocación de la candidatura, Morena desmintió este rumor a través de su cuenta de Facebook, reafirmando que tanto el TEEO como el TEPJF han declarado legal la candidatura de Pepe Hernández para la alcaldía de Huatulco.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free