Designa IEEPCO a nuevos integrantes de Consejos Municipales Electorales

* El Consejo General del IEEPCO aprueba medidas extraordinarias y designa a nuevos miembros para garantizar el Proceso Electoral 2023-2024.


Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

En una Sesión Extraordinaria Urgente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la designación de nuevos integrantes para los Consejos Municipales Electorales. Estos reemplazarán a quienes renunciaron a sus cargos, asegurando la continuidad del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
El IEEPCO también aprobó medidas extraordinarias para continuar con el proceso electoral en distritos afectados por situaciones imprevistas y de fuerza mayor.
Estas medidas se implementarán desde el conteo y sellado de votos, durante la jornada electoral, hasta los cómputos de sus respectivas competencias.
Adicionalmente, se establecieron medidas excepcionales para garantizar la asistencia electoral en casos donde haya vacantes de supervisores y capacitadores asistentes electorales, asegurando que todas las actividades electorales se lleven a cabo sin interrupciones.

Restitución y registro de candidaturas
En cumplimiento con las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Xalapa, el Consejo General aprobó la restitución de las candidaturas de José Ángel Castillo Cruz y Martín Albino Mendoza Aquino, postulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Estos candidatos ocuparán la cuarta fórmula de la lista de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional.
Asimismo, se aprobó el registro de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva en sustitución de una candidatura revocada, así como otras sustituciones y registros de candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y Concejalías a Ayuntamientos.

Expedición y cancelación de constancias
El Consejo General del IEEPCO autorizó la expedición de constancias para candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y Concejalías a Ayuntamientos postuladas por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Oaxaca, partidos políticos y candidaturas comunes.
Además, se cancelaron los registros de candidaturas cuya renuncia fue presentada después del 2 de mayo.

Fuente: Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free