Condenan a 14 figuras de la oposición en Hong Kong por “conspirar para subvertir el poder del Estado”

* Amnistía Internacional denuncia el uso de la Ley de Seguridad Nacional para silenciar la disidencia y pide la liberación inmediata.
* La declaración de culpabilidad de 14 opositores en Hong Kong evidencia el deterioro de los derechos humanos en la región.


Ciudad de México
Enlace de la Costa

Amnistía Internacional ha condenado enérgicamente la declaración de culpabilidad de las 14 figuras de la oposición en Hong Kong acusadas de “conspirar para subvertir el poder del Estado”, calificándola de “ejemplo más cruel hasta el momento” del uso de la Ley de Seguridad Nacional para silenciar la disidencia.
Cabe mencionar que un tribunal de Hong Kong ha condenado a 14 figuras de la oposición por “conspirar para cometer subversión” en el mayor juicio bajo la Ley de Seguridad Nacional desde su entrada en vigor en 2020.
De las 47 personas acusadas en total, 31 ya se habían declarado culpables de este cargo antes de la audiencia de hoy. De las 16 personas restantes que se declararon inocentes, 14 han sido condenadas y 2 absueltas.
Los cargos se relacionan con la organización de unas “primarias” no oficiales para las elecciones al Consejo Legislativo de 2020, que las autoridades consideraron una amenaza a la seguridad nacional.

Amnistía Internacional critica la sentencia
Amnistía Internacional ha criticado duramente la sentencia, calificándola de “farsa judicial” y de “muestra más reciente de la represión del gobierno chino contra la disidencia en Hong Kong”.
Sarah Brooks, directora de Amnistía Internacional para China, ha señalado: “Esta declaración de culpabilidad colectiva sin precedentes es una purga casi total de la oposición política y pone de manifiesto la rápida desintegración de los derechos humanos en Hong Kong.”
De igual forma menciona que “Encarcelar a estos hombres y mujeres es una injusticia flagrante. Ninguno ha cometido un delito reconocido internacionalmente; todos han sido atacados simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión, asociación y participación en los asuntos públicos.”
Añade que estas condenas transmiten un mensaje “escalofriante” a cualquier persona que se oponga al gobierno: “no digas nada o irás a la cárcel.”
Así mismo, señala que la comunidad internacional debe unirsepara exigir la liberación inmediata e incondicional de estas 47 personas. “Oponerse pacíficamente al gobierno no es un delito.” afirma.

Aminstía Internacional pide la liberación de los condenados
Amnistía Internacional ha pedido la liberación inmediata e incondicional de los 47 condenados y ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas contra el gobierno chino por su represión en Hong Kong.
Al gobierno chino pide respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales en Hong Kong.

Fuente: Amnistía Internacional

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free