Garantiza Salomón Jara seguridad en jornada electoral del 2 de junio

* El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruzm asegura condiciones para una votación pacífica y llama a la ciudadanía a participar y ejercer su derecho.


Santa Lucía del Camino
Enlace de la Costa

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que su gobierno tiene el compromiso y la capacidad para asegurar la libertad, seguridad y confianza de los oaxaqueños durante la jornada electoral de este domingo 2 de junio.
En la conferencia mañanera desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), Jara Cruz instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y subrayó que no se tolerará la violencia ni la impunidad.

Llamado a la civilidad
El mandatario hizo un llamado a los actores políticos a actuar con responsabilidad y a respetar las normativas, reglas y leyes.
“Oaxaca cumplirá con su cita en el proceso democrático y el pueblo será un ejemplo de civilidad para todo el país”, expresó Jara Cruz.

Reporte de incendios y clima extremo
Durante la conferencia, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó sobre la situación actual de incendios en la entidad: 14 incendios, de los cuales 8 están controlados, 3 liquidados y 3 reactivados.
Se hizo un llamado a la población para evitar quemas agropecuarias y el uso de fuego en áreas forestales.
Además, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que en la semana epidemiológica número 20 se han registrado 18 casos asociados a temperaturas extremas, con 4 defunciones confirmadas. Se alertó a la población sobre los riesgos de golpes de calor.

Preparativos para la temporada de lluvias
En preparación para la temporada de lluvias y ciclones, se ha instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por el gabinete legal y ampliado, representantes del gobierno federal, instituciones armadas y autoridades municipales.
Este consejo ya ha atendido afectaciones recientes, como los 7 árboles caídos y el derribo de un espectacular en la gasolinera de Fonapas tras la tormenta del lunes.

Avances en la atención a la Sección XXII del SNTE
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó sobre los avances en la atención a las demandas de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se destacó la creación de 5,476 plazas por incidencias, vacancias, nuevas necesidades y normalistas egresados en 2023 y 2024, además de la construcción de la Ley Estatal de Educación y la atención a diversos rubros para garantizar los derechos de alumnos, trabajadores de la educación y docentes jubilados.

Preparativos para la Guelaguetza 2024
La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) anunció las actividades para los Lunes del Cerro, que se celebrarán el 22 y 29 de julio.
Se espera la llegada de más de 139,000 visitantes nacionales y extranjeros, generando una ocupación hotelera promedio del 81.32% y una derrama económica aproximada de 517 millones de pesos.
Los programas culturales estarán encabezados por las Secretarías de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA).

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free