Tribunal Superior del Reino Unido concede a Assange permiso para apelar extradición

  • Amnistía Internacional: Decisión es una “buena noticia” para la libertad de prensa y seguridad de Assange.

Enlace de la Costa

El Tribunal Superior de Londres ha concedido a Julian Assange permiso para apelar su extradición a Estados Unidos, según informes del 20 de mayo.
Simon Crowther, asesor jurídico de Amnistía Internacional, ha calificado la decisión como una “inusual buena noticia” para Assange y defensores de la libertad de prensa.

Riesgos para Assange y libertad de prensa
Amnistía Internacional alerta sobre los riesgos de abusos graves que enfrentaría Assange en Estados Unidos, incluyendo aislamiento prolongado, en violación de la prohibición de tortura y malos tratos.
Critica los intentos de enjuiciarlo, considerándolos una amenaza para la libertad de prensa a nivel global y un menoscabo del compromiso de Estados Unidos con la libertad de expresión.

Llamado a Estados Unidos
La organización insta a Estados Unidos a retirar los cargos contra Assange, argumentando que esto conduciría a la suspensión inmediata del proceso en el Reino Unido y a la liberación del activista.
Assange, quien ha pasado cinco años encarcelado en el Reino Unido, enfrenta acusaciones que Amnistía Internacional considera desproporcionadas y peligrosas para la libertad de prensa.

Información adicional
El Tribunal Superior otorgó el permiso de apelación después de que las autoridades estadounidenses presentaran nuevas garantías diplomáticas.
Amnistía Internacional reitera su preocupación por el riesgo de violaciones de derechos humanos para Assange y advierte sobre el impacto negativo en la libertad de prensa a nivel mundial.

Fuente: Amnistía Internacional

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free