Sentencian a 30 años de prisión a “El Yogurt” por homicidio en Oaxaca

* Y.S.L., alias “El Yogurt”, fue condenado por homicidio calificado con ventaja en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Y.S.L., conocido como “El Yogurt”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en un caso ocurrido en la región de Valles Centrales.

Los hechos
El 31 de agosto de 2016, en la agencia de Pueblo Nuevo, en Oaxaca de Juárez, N.J.V.Z. fue asesinado durante una reunión convocada por la organización “14 de Junio”.
En el evento, un grupo armado relacionado con un sindicato transportista irrumpió, entre ellas se encontraba Y.S.L. quien disparó contra la víctima, causándole lesiones mortales.

Proceso judicial
La Fiscalía de Oaxaca, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició una investigación exhaustiva.
Un equipo multidisciplinario recopiló pruebas que llevaron a la emisión de una orden de aprehensión contra Y.S.L., quien fue presentado ante el Juez.
Tras analizar las pruebas presentadas por la FGEO, el Juez dictó una sentencia de 30 años de prisión contra Y.S.L. por homicidio calificado con ventaja.
Además, se le impuso un pago de 173 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Compromiso de la FGEO
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca señala que utiliza diversas técnicas y métodos científicos de investigación que permitan fortalecer las teorías de los casos y con ello garantizar a las víctimas directas e indirectas de los delitos un pleno acceso a la procuración de justicia, así como la posibilidad de acceder a la reparación del daño.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free