Trabajan autoridades para determinar causa de muerte de primates en Tabasco y Chiapas

* Autoridades federales, estatales y municipales, en conjunto con el sector académico y centros zoológicos de la región, se encuentran trabajando de manera coordinada para atender la muerte de ejemplares de vida silvestre en Tabasco y Chiapas.
* La Semarnat recomienda a la población que en caso de encontrar animales muertos, avisen inmediatamente a las autoridades.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de su Dirección General de Vida Silvestre y de sus Oficinas de Representación en Tabasco y Chiapas, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), están a la espera de los resultados de los análisis que realiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para determinar las causas de muerte de primates y descartar cualquier tipo de virus o enfermedad.
Hasta el momento, se manejan diversas hipótesis sobre la razón de estas muertes, como golpes de calor, deshidratación, desnutrición o fumigación de plantíos con agrotóxicos. Por lo que se realizarán estudios para determinar la causa con mayor precisión.
A través de un comunicao, la Semarnat informa que se mantendrá atenta al desarrollo de estos sucesos a través del sector ambiental y en coordinación con las demás instancias, dependencias y actores que sean necesarios.
Además, continuará trabajando en conjunto con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, las unidades de manejo Yumka’ y El Mono del Cacao, ambas en Tabasco, así como el Zoomat, en Chiapas, para atender esta situación.
Por el momento, la Semarnat recomiendan a la población que, en caso de encontrar animales muertos, informen inmediatamente a las autoridades.

Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free