Oaxaca instala Sesión Permanente de Protección Civil por temporada de lluvias y ciclones

* El Consejo Estatal de Protección Civil coordina esfuerzos para prevenir y atender contingencias climatológicas en toda la entidad.

Santa Lucía del Camino, Oax.
Enlace de la Costa

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Consejo Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), ha instalado la Sesión Permanente por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.
El Gobernador Salomón Jara Cruz destacó la importancia de esta medida, que busca activar la prevención en todas las comunidades de la entidad y responder oportunamente ante cualquier contingencia.

Coordinación interinstitucional
La Sesión Permanente permitirá optimizar esfuerzos antes, durante y después de cualquier evento climatológico.
Participan instancias municipales, estatales, federales y el Poder Legislativo local, lo que facilitará ajustes necesarios a las estrategias de prevención y gestión de riesgos en las ocho regiones de Oaxaca.
Esta acción cumple con el artículo 31 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Oaxaca.

Pronóstico y medidas preventivas
Durante la sesión, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el pronóstico para la temporada de lluvias y ciclones, detallando el posible impacto en la geografía estatal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó sobre la instalación de 280 Comités Municipales de Protección Civil y las acciones conjuntas con diversas dependencias.

Acciones conjuntas
Se destacó la colaboración con la Coordinación de Comunicación Social para emitir boletines de alertamiento, y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el suministro de insumos.
Además, se coordinaron acciones preventivas con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, Caminos Bienestar (Cabien), la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), y otras dependencias como la Sedena, Semar, Guardia Nacional, SICT, Conafor y CFE.

Compromiso del gobierno estatal
Al recesar la sesión, el Gobernador Jara Cruz pidió a las dependencias del Gabinete Legal y Ampliado que brinden auxilio a la población y estén listas para atender emergencias, enfatizando la importancia de no dejar solas a las comunidades de Oaxaca.
Subrayó la necesidad de crear y mejorar esquemas de prevención, acción y atención para proteger a la sociedad y mantener la capacidad de reacción ante la temporada de lluvias y ciclones.

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free