México se prepara para Foodex 2025 en Japón, la feria alimentaria más importante de Asia-Pacífico

* La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el CNA y la Embajada de México en Japón convocan a productores y gobiernos estatales para participar en Foodex 2025 en Tokio.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en colaboración con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Embajada de México en Japón, ha lanzado la convocatoria para participar en el pabellón de México en Foodex 2025, la feria alimentaria más importante de Asia-Pacífico que se celebrará en Tokio.

Diversificación de mercados y aumento de valor agregado
La participación en esta exposición forma parte de la estrategia de diversificación de mercados de exportación y de agregar mayor valor a los productos agroalimentarios mexicanos.
Se busca aumentar las ventas de productos como carne de cerdo y res, espárragos, mango y aguacate.

Importancia de Japón como mercado
El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó la importancia de Japón como segundo socio comercial de México, después de Estados Unidos.
Se destacó la calidad e inocuidad de los productos mexicanos, así como la atención y el interés del país hacia el mercado japonés.

Oportunidades de crecimiento
En 2023, las exportaciones a Japón incluyeron carne de cerdo y res, espárragos, mango y aguacate, con ventas por mil 288 millones de dólares.
Se identifica un amplio margen de desarrollo para incrementar la presencia mexicana en Japón, especialmente con productos como toronja, limón, frutillas, chile morrón, cacao, café, cerveza y tequila.

Participación y expectativas
El Pabellón de México en Foodex 2025 contará con una superficie un 20% mayor que en ediciones anteriores.
En la edición anterior participaron 25 empresas mexicanas y 26 expositores de diferentes estados, con apoyo de los gobiernos estatales.
Se espera una amplia participación y se anima a los productores de pequeña, mediana y gran escala a participar.

Inscripciones hasta el 20 de septiembre
El representante del CNA, Norberto Valencia, detalló las fechas de inicio de inscripción, que permanecerán abiertas cuatro meses y cerrarán el 20 de septiembre de 2024.
Adelantó que ya se tiene contacto y reuniones con los gobiernos de Sonora, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Quintana Roo, Colima y Querétaro.

Presentan sitio web del pabellón
En la presentación del sitio Web del Pabellón de México en Foodex 2025, de la Asociación Planeta México, Elizabeth Pacheco explicó que el portal habilitado cuenta con información de foros y datos estadísticos y testimonios de expositores participantes, lista de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.
Además de ventanas con información de módulos de capacitación y acompañamientos; ciclos de conferencias; degustaciones y productos promocionales; frutas, berries, nueces, oportunidades comerciales; espacios de estadísticas sobre productos mexicanos y mercados comerciales, galería de prensa y contacto.

Fuente: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free