Despliega SSO brigadas de salud tras afectaciones por lluvias en Oaxaca

* Se desplegaron servicios médicos preventivos en San Francisco Telixtlahuaca y Santa Cruz Mitlatongo para detectar enfermedades y capacitando en medidas sanitarias preventivas.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana, se desplegaron dos brigadas epidemiológicas para atender las localidades afectadas de Faustino G. Olivera de San Francisco Telixtlahuaca y Santa Cruz Mitlatongo de Magdalena Jaltepec.
En Faustino G. Olivera, el equipo médico detectó tres casos de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), además de otros problemas de salud como diabetes descompensada, una lesión leve y una quemadura.

Capacitación en cloración y desinfección
La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario capacitó al personal local en la cloración del agua, proporcionándoles 10 litros de cloro.
Se realizaron pláticas informativas a 37 personas sobre temas de higiene y prevención de enfermedades, incluyendo la preparación de sobres Vida Suero Oral (VSO), lavado de manos, y el reconocimiento de síntomas de diversas enfermedades.

Acciones en Santa Cruz Mitlatongo
Una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) acudió a Santa Cruz Mitlatongo el 19 de mayo, continuando con la atención médica y acciones en beneficio de la población.
En la casa de salud local, se llevaron a cabo la identificación de enfermedades, toma de muestras y pláticas informativas.
Se otorgaron 17 consultas, incluyendo a tres pacientes embarazadas, quienes estarán bajo vigilancia para prevenir complicaciones.

Medidas de vigilancia y prevención
La SSO mantiene una vigilancia epidemiológica activa para asegurar la salud de las comunidades afectadas por las lluvias.
Las brigadas continúan trabajando en la búsqueda de casos de fiebre y otros posibles riesgos para la salud, garantizando una asistencia puntual a las familias necesitadas.

Fuente: Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free