Denuncian reiterada violación de sellos de clausura en construcción de Bahía Solimán, Tulum

  • La Profepa presenta denuncia penal por reincidencia en trabajos ilegales en zona protegida de Playa del Carmen.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la violación reiterada de sellos de clausura en una construcción en Bahía Solimán, Tulum.
Los trabajos ilegales, destinados a la edificación de veinticuatro departamentos, se estaban realizando sin las autorizaciones correspondientes y en una zona de anidación de tortugas marinas y vegetación de manglar.

Violación recurrente de medidas de seguridad
A pesar de la imposición de los sellos de clausura total temporal, estos fueron violados en múltiples ocasiones, permitiendo la continuación de los trabajos de construcción.
Ante esta situación, la Profepa decidió presentar una denuncia penal el pasado 9 de mayo ante la FGR, buscando que se tomen acciones legales contra los responsables de estos actos ilícitos.

Protección de áreas naturales
La construcción se encuentra en una zona especialmente sensible, donde las tortugas marinas anidan y hay una considerable presencia de manglares, ecosistemas clave para la biodiversidad y protección costera.
La Profepa, en su misión de proteger estos recursos naturales, ha redoblado esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales.

Coordinación con autoridades municipales
Además de la denuncia penal, la Profepa ha enviado un oficio a las autoridades municipales solicitando su colaboración en las labores de vigilancia para asegurar que las medidas de clausura se respeten.
Esta coordinación es crucial para evitar que se sigan llevando a cabo actividades que ponen en riesgo el equilibrio ecológico de la región.

Fuente: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free