Conmemora SEP el Día del Politécnico

* Convoca titular de la SEP a comunidad politécnica a poner sus conocimientos al servicio de la patria

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una pieza fundamental en la materialización de la tercera gran transformación del país, la Revolución Mexicana, y su legado inspira al gobierno de México a trabajar por el bienestar de todos, con especial atención a los más necesitados.
Al encabezar la conmemoración del Día del Politécnico en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, la secretaria destacó que el modelo de desarrollo de la actual administración es humanista y busca consolidar el progreso con justicia social, revirtiendo las desigualdades, combatiendo la corrupción y gobernando con austeridad.
Gómez Álvarez enfatizó que la educación debe garantizar el desarrollo integral de todas las facultades del ser humano, fomentando el conocimiento, la reflexión crítica, la independencia, la libertad, la cultura de paz, la justicia, el amor a la patria y valores como la honestidad, el respeto y la solidaridad.
“La educación es un derecho, no un privilegio”, aseveró la secretaria, y señaló que se han realizado numerosos cambios para que tenga un carácter humanista y científico, sea universal, inclusiva, intercultural, gratuita, laica y fortalezca la escuela pública.

El IPN: Legado de Lázaro Cárdenas y motor del desarrollo nacional
La secretaria de Educación Pública destacó que el Politécnico representa el legado definitivo y permanente del general Lázaro Cárdenas, y ha sido de gran importancia para avanzar en la soberanía científica y tecnológica en beneficio del desarrollo económico del país, mejorando las condiciones de vida del pueblo, particularmente de las clases populares.
Gómez Álvarez convocó a la comunidad politécnica a poner al servicio de la patria sus conocimientos y experiencia con apego a principios éticos para promover el desarrollo de una sociedad fuerte, libre y justa.

El IPN mira hacia el futuro con innovación y liderazgo
En la víspera del natalicio del general Lázaro Cárdenas y del Día del Politécnico, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que esta casa de estudios mira hacia el futuro con la certeza de seguir innovando y liderando el camino hacia un país más justo, con bienestar y progreso.
El director destacó el crecimiento del IPN con nuevas unidades académicas en Chiapas y Puebla, la creación de la carrera de Ingeniería en Meteorología, el fortalecimiento de la colaboración con la NASA, la consolidación de su internacionalización y el impulso a los sectores sociales más vulnerables del país.
“Rumbo al centenario del Politécnico exhorto a las y los estudiantes, trabajadores, investigadores y docentes a seguir esforzándose para engrandecer no sólo nuestro orgullo de ser politécnicos, sino a hacer de esta casa de estudios el orgullo de la nación mexicana”, concluyó Reyes Sandoval.

Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free