Armada de México asegura 1,800 kg de posible cocaína en operación en Sinaloa

  • Personal naval detiene a cinco presuntos infractores tras decomisar sustancia similar a clorhidrato de cocaína en embarcación asegurada cerca de Mazatlán.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que, en días pasados, el personal de la Octava Región Naval en coordinación con el Sector Naval de Islas Marías, logró el aseguramiento de una embarcación menor bultos de droga, asegurando también a los cinco tripulantes.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Semar, al interior de la embarcación se transportaban 78 bultos con polvo blanco, con las características similares al clorhidrato de cocaína, haciendo un total de 1,800 kg, motivo por el cual se procedió al aseguramiento del cargamento junto con la embarcación y a los cinco presuntos trasgresores de la ley que viajaban como tripulantes de la embarcación.
Esta operación de aseguramiento fue realizada por personal naval a 65 millas náuticas (104 kilómetros) al noroeste del puerto de Mazatlán, Sinaloa, en inmediaciones de Barra de Piaxtla, municipio de San Ignacio, en la que participó una aeronave y un buque de la Armada de México pertenecientes a este Mando Naval.
El cargamento asegurado y sus tripulantes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
A decir de la Semar, este aseguramiento es resultado de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

Fuente: Secretaría de Marina

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free