Anuncian Secretaría de Salud nuevas leyendas, imágenes y pictogramas para cajetillas de cigarrillos

  • DOF publica acuerdo que detalla características, vigencia y mensajes sanitarios para paquetes de productos del tabaco
  • Entra en vigor este el 1º de septiembre y termina el 30 de junio de 2026

Ciudad de México
Enlace de la Costa

El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo que establece nuevas advertencias sanitarias en el empaquetado de productos de tabaco.
La medida, vigente a partir del 1 de septiembre de 2024, busca concientizar sobre los riesgos asociados con el consumo de tabaco y ofrecer recursos para dejarlo.

Nuevas advertencias sanitarias
Las nuevas leyendas, que incluyen frases como “Fumar causa cáncer de pulmón” y “Fumar acorta la vida”, buscan crear conciencia entre los consumidores sobre las consecuencias del tabaquismo y motivarlos a dejar de fumar.
Las leyendas y pictogramas destacan los efectos nocivos del tabaco, incluyendo cáncer de pulmón, estómago, páncreas y útero, así como daño cardiovascular.
Además, se enfatiza que el consumo de cigarrillos acorta la vida y aumenta el riesgo de enfermedades graves, como COVID-19.
Además de las advertencias sobre los riesgos a la salud, las nuevas cajetillas también incluirán información sobre cómo dejar de fumar, como el número telefónico de la Línea de la Vida 800 911 2000.

Implementación y sanciones
Esta medida forma parte de las acciones del gobierno mexicano para reducir el consumo de tabaco, que es la principal causa de muerte prevenible en el país.
Se estima que cada año mueren en México más de 70 mil personas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Las nuevas leyendas e imágenes deberán figurar en todas las marcas de productos de tabaco que se fabriquen, produzcan o importen y que sean distribuidas dentro del territorio nacional.
El incumplimiento de estas disposiciones conlleva sanciones y penas conforme a la ley. Esta disposición estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2026.

Fuente: Secretaría de Salud

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free