Anuncia AMLO servicios de salud gratuitos y mejora en atención médica

  • Los Institutos Nacionales de Salud ofrecerán atención 100% gratuita en diversas especialidades gracias a un aumento presupuestal.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los Institutos Nacionales de Salud comenzarán a brindar servicios totalmente gratuitos en áreas como nutrición y cardiología, tras la aprobación de un aumento presupuestal el pasado fin de semana.
“Estoy hablando de nutrición, cardiología, gratuito. Me da un gusto porque, imagínense, la gente humilde que tiene un familiar con un infarto, ¿cómo va a pagar?”, expresó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Convenios y coordinación en salud
El presidente adelantó que se firmarán convenios de coordinación e integración de servicios de primer nivel para atender infartos, cáncer, emergencias, y otras enfermedades.
Esta medida permitirá que derechohabientes del ISSSTE en comunidades apartadas puedan ser atendidos en clínicas del IMSS Bienestar o IMSS ordinario, si estas se encuentran más cercanas.
“La idea es que el maestro que vive y trabaja en un pueblo, en una comunidad apartada, no sólo vaya a la clínica del ISSSTE sino pueda también ser atendido en el centro de salud”, explicó AMLO.

Reunión con gobernadores y evaluación del sistema de salud
López Obrador anunció que se reunirá con gobernadores de 23 estados que forman parte del Plan de Salud IMSS Bienestar para evaluar conjuntamente el sistema de salud pública, con el objetivo de ofrecer atención médica de calidad, universal y gratuita.
“Nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos y vamos hacia el Estado de Bienestar”, afirmó el mandatario federal.

Fortalecimiento de la atención médica preventiva
AMLO dijo que el Gobierno de México está fortaleciendo la atención médica preventiva mediante la contratación de médicos generales y especialistas, la rehabilitación de unidades médicas y hospitales, y el abasto completo de medicamentos.
“Es mejor prevenir que curar y ya se están contratando todos los médicos; se va avanzando, enfermeras y agradecerle mucho a todos los trabajadores de la salud porque nos están ayudando”, expresó López Obrador.

Gira de supervisión y evaluación
El presidente anunció que encabezará una gira de supervisión en varios estados para evaluar las mejoras en el sistema de salud.
Esta gira incluye visitas a Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán y Nayarit.
El objetivo es tener un primer corte de evaluación al 29 de mayo y consolidar el sistema de salud pública antes de finalizar su sexenio.
“El 21 de mayo, en El Pulso de la Salud, se presentarán casos de unidades médicas que se encontraban en completo abandono y, después de un proceso de rehabilitación, prestan servicio a habitantes de Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo y Guerrero”, detalló el presidente.

Fuente: Presidencia de la República Mexicana

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free