Visión política: La marea y el debate

  • El mitin de la “Marea Rosa” realizado ayer, ha marcado un gran precedente en la historia política reciente de México. Esta multitudinaria manifestacion, que tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, fue más que una simple protesta ciudadana; fue una clara declaración de principios, un auténtico grito de resistencia y un llamado a la acción, una demostración de que millones de mexicanos están cansados de tantas mentiras dichas desde palacio nacional.

Por: Fernando Cruz Lopez

El mitin de la “Marea Rosa” realizado ayer, ha marcado un gran precedente en la historia política reciente de México. Esta multitudinaria manifestacion, que tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, fue más que una simple protesta ciudadana; fue una clara declaración de principios, un auténtico grito de resistencia y un llamado a la acción, una demostración de que millones de mexicanos están cansados de tantas mentiras dichas desde palacio nacional.
La ya famosa “Marea Rosa”, liderada por figuras como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, se ha convertido en un símbolo de la lucha por la democracia y la libertad en un país que enfrenta desafíos significativos en estos ámbitos. La marcha, que inicialmente comenzó como una expresión ciudadana, se transformó en un mitin político que atrajo a miles de personas dispuestas a mostrar su apoyo a los candidatos de la coalición.
Hay que destacar que los asistentes al mitin, no solo buscaban mostrar su apoyo a los candidatos de la oposición, sino también expresar su descontento con el actual gobierno federal. Las consignas contra las políticas gubernamentales y las demandas de justicia y libertad resonaron en el corazón de la capital, evidenciando un deseo colectivo de cambio y de garantizar la democracia en México.
Horas más tarde, por la noche en el tercer debate presidencial, los millones de mexicanos que lo pudimos ver, fuimos testigos de las dos visiones de gobierno que hay entre las aspirantes presidenciales, una que busca hacerle justicia a los mexicanos y la otra que sostiene que habrá continuidad, es decir en la cara la señora Sheinbaum nos aseguró que la misma política implementada hasta hoy por AMLO se continuará si gana la eleccion.
Lo que indica que seguirá habiendo más pobres, que la escasez de medicamentos continuará, que la inseguridad seguirá creciendo en todo el país, que el crimen organizado continuará teniendo el control de muchas ciudades impunemente, que la corrupción, esa de la que hablaron combatir, seguirá y quedó muy claro que no se castigará a quienes hasta hoy han sido denunciados públicamente de enriquecerse indebidamente como los integrantes del clan de los hijos del presidente o la escandalosa fortuna que de repente le apareció a Rocio Nahle, hoy flamante candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.
Si algo quedó claro ayer en el debate presidencial, es que el candidato de movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez, es un palero de Morena que solo fue a golpear a Xochilt Gálvez haciéndole el trabajo sucio a su jefa Claudia sheinbaum, también quedó bastante claro que la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD tiene una clara visión de gobierno y está decidida a meter a la cárcel a los corruptos que hoy gozan de ostentosas fortunas.
Y finalmente lo que quedó demasiado claro es que no hubo una sola nueva propuesta de gobierno de la señora Sheinbaum en favor de los mexicanos, solo hablo de que habrá continuidad y si con continuidad se refiere a que sigamos teniendo más crímenes, más secuestros, más inseguridad, más corrupción, menos medicinas y más mujeres desaparecidas, pues no solo perdió el debate sino que el triunfo electoral que decia tener en la bolsa, se alejó de ella.

Sígueme en X como @Visionpolitica7

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free