Helicóptero de Sedena se une al combate de incendios en la Costa

  • San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco enfrentan un gran incendio con apoyo aéreo y más de 140 brigadistas en la región Costa.

Santa María Huatulco
Enlace de la costa

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), anunció la incorporación del helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las labores de combate del incendio intermunicipal que afecta a San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, en la región Costa.

Apoyo aéreo en Cerro Huatulco y El Chilar
El helicóptero MI-17, tras su arribo, realizó un recorrido de reconocimiento en la zona afectada, enfocándose en descargas de agua en el frente del Cerro Huatulco.
Las operaciones aéreas continuaron el domingo en el área de El Chilar, buscando contener y extinguir el fuego en estos puntos críticos.

Participación de brigadistas
En las tareas terrestres de combate en San Pedro Cafetitlán, Cerro Huatulco, Unión Guerrero y El Chilar, participan más de 140 personas.
Entre ellos se encuentran propietarios locales, personal de Coesfo, brigadas de Protección Forestal y Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como elementos de la Sedena y la Guardia Nacional (GN).

Fuente: Gobierno de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free