Exposición “México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan” rompe récords en Japón con más de 556 mil visitantes

Exposición “México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan” rompe récords en Japón con más de 556 mil visitantes
* Itineró por tres de los más importantes museos japoneses, de junio de 2023 a mayo de 2024
* Se integró de invaluables piezas, entre ellas el ajuar de la Reina Roja de Palenque

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La exposición itinerante “México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan” concluyó su recorrido por Japón con un éxito rotundo, al alcanzar la cifra de 556,715 visitantes en los tres museos donde se presentó: el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Kyushu y el Museo Nacional de Arte de Osaka.

Un viaje a través del tiempo
La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la productora Nippon Hoso Kyokai, sumergió a los visitantes en la riqueza cultural de las antiguas civilizaciones de México, principalmente la maya, la mexica y Teotihuacan, a través de 143 piezas arqueológicas de gran valor histórico.

Piezas emblemáticas
Entre las piezas más admiradas por el público se encontraban el ajuar de la Reina Roja de Palenque, objetos de oro del Proyecto Templo Mayor, esculturas de piedra verde de Teotihuacan, un Chac Mool, el guerrero águila y una olla Tláloc, el Disco de la Muerte y esculturas monumentales de la Pirámide de la Serpiente Emplumada.

Un encuentro cultural sin precedentes
La exhibición, que se dividió en cuatro ejes temáticos, exploró la cosmovisión, las manifestaciones artísticas y las expresiones espirituales de estas culturas milenarias, ofreciendo al público japonés una mirada profunda a su legado.

Fuerte colaboración entre México y Japón
La colaboración entre ambas naciones permitió compartir la riqueza cultural de México con el pueblo japonés, al tiempo que fortaleció los lazos de amistad entre ambos países.

Fuente: Secretaría de Cultura

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free