Distribuye TGM más de 24 millones de boletas electorales en CDMX

  • La distribución cubre las boletas para la elección de jefatura de Gobierno, alcaldías y escaños en el Congreso local. La entrega se realizó en colaboración con el IECM y bajo estricta vigilancia.

Ciudad de México
Enlace de la costa

Talleres Gráficos de México (TGM) comenzó la distribución de más de 24 millones de boletas electorales en la Ciudad de México, cumpliendo con su compromiso con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Ayer se entregaron 12.8 millones de boletas para las próximas elecciones del 2 de junio, cubriendo jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

Distribución y seguridad
La primera entrega de 12 millones 834 mil 387 boletas se destinó a 15 distritos electorales en diversas alcaldías. Maribel Aguilera Cháirez, directora general de TGM, junto con la presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, supervisaron el inicio de la distribución.
Aguilera Cháirez detalló que esta fase se realizó conforme al Convenio de Apoyo y Colaboración firmado en diciembre pasado.
En dicho convenio se establecieron las bases para la impresión de boletas y documentación auxiliar. Además de las boletas, se entregaron actas de jornada electoral, hojas de incidentes, carteles de resultados electorales y bolsas para votos válidos y nulos, entre otros insumos.

Segunda entrega y alcance total
El 17 de mayo se completará la segunda entrega, sumando 12 millones 051 mil 822 boletas adicionales.
Ambas entregas cubrirán los 32 distritos electorales de la capital, alcanzando un total de 24 millones 886 mil 209 boletas.

Proceso de validación
Durante el proceso de distribución, se implementaron medidas estrictas de seguridad y validación. Personal del IECM revisó los folios y medidas de seguridad de las boletas para asegurar su autenticidad.
Posteriormente, las boletas fueron trasladadas bajo la vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Compromiso con la transparencia y seguridad
TGM ha sido la imprenta encargada de producir los materiales electorales en la Ciudad de México durante los últimos 25 años.
La empresa reafirma su compromiso con la transparencia y seguridad en el proceso electoral, garantizando que los insumos electorales cumplen con los estándares requeridos.

Presencia y colaboración
La entrega de las boletas contó con la presencia de altos funcionarios del IECM y representantes de los partidos políticos.
Entre los asistentes estuvieron el secretario ejecutivo del IECM, Bernardo Núñez Yedra, y el contralor interno, Francisco Calvario Guzmán, entre otros.

Fuentes: Secretaría de Gobernación (Segob)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free