Deslave en San Francisco Telixtlahuaca deja tres muertos, entre ellos un policía

  • El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el deceso de las tres personas y giró instrucciones a las dependencias estatales para la atención inmediata.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

Un deslave provocado por las fuertes lluvias en la comunidad de Faustino G. Olivera, perteneciente al municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, ocasionó la muerte de tres personas, entre ellas un policía estatal.
Las víctimas fueron identificadas como el policía 2º Roldán Mijangos Palacios, quien se desempeñaba como Director de la Policía Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, una mujer y un menor de edad de aproximadamente dos años.
El reporte del deslave se recibió en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alrededor de las 17:57 horas, por lo que de inmediato las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate acudieron al lugar.

Gobernador instruye atención inmediata
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el deceso de las tres personas y giró instrucciones a las dependencias estatales para atender de manera urgente los daños ocasionados por el deslave y brindar apoyo a las familias afectadas.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que no se escatimará esfuerzo humano alguno para ayudar a las familias afectadas por el deslizamiento de lodo acompañado de tierra y piedras.

Continúan labores de rescate y atención a la población
En la zona, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Policía Vial Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizan las labores respectivas.
participan también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Caminos Bienestar (Cabien), Vivienda Bienestar (Vibien), Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) y la Comisión Estatal del Agua (Ceabien).

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free