Inicia la 50ª Feria Regional de la Pitaya en Santo Domingo Tianguistengo

  • Más de 20 actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales enmarcan esta conmemoración

Santo Domingo Tianguistengo, Oaxaca
Enlace de la Costa

La agencia de Santo Domingo Tianguistengo celebra la 50ª edición de la Feria Regional de la Pitaya, un evento que reúne gastronomía, productos derivados de la pitaya, actividades deportivas y culturales.
En el segundo día de la feria, que se desarrolla del 16 al 19 de mayo, se contó con la presencia del Gobernador Salomón Jara Cruz y se recibió a la Banda San José de San José Trujapam.

Deporte y cultura para todas las edades
Los asistentes disfrutaron de un encuentro de basquetbol formativo de nivel Telesecundaria y un juego de pelota prehispánica en la etapa eliminatoria.
En el ámbito cultural, se pudo apreciar la exposición pictórica del artista mixteco Erasto Celis, la presentación de los libros “Autores de la Comunidad e Invitados” I y II parte, y la participación artística de la Casa de Cultura de Tlaxiaco.

Sábado 18 de mayo: un día lleno de actividades
Mañana sábado 18 de mayo se llevará a cabo el emblemático Concurso de la Pitaya, donde participan las familias productoras de la zona. También habrá una Muestra de productos: Pitaya, Artesanías, Gastronomía y Pintura.
Por la tarde, se realizará la Calenda con la participación de grupos artísticos e invitados especiales, encuentros deportivos y eventos culturales. La noche estará amenizada por la Orquesta Primavera del Estado de Oaxaca y el Gran Baile de la Feria con Alex Rivera y su Banda.

Domingo 19 de mayo: cierre de la feria
Para finalizar la feria, el domingo 19 de mayo se presentará la Marimba del Estado de Oaxaca, se llevará a cabo el Segundo Festival Gastronómico de la soberanía alimentaria y la carrera de caballo, con la participación inaugural de “El Pitayo”.

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free