- Por medio de actividades recreativas y literarias, las niñas y niños asistentes comprendieron el mensaje de enfrentar los miedos
Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa
Con el objetivo de fomentar el amor por la lectura en los más pequeños, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 01 Guadalupe Hinojosa llevó a cabo una jornada de lectura en la que participaron más de 100 niños.
“¡Ser valiente no siempre es fácil!”
En esta ocasión, los niños disfrutaron de la lectura del libro “El libro que tenía miedo”, de Devon Sillett, a través del cual se les transmitió el importante mensaje de enfrentar sus miedos para poder vivir nuevas aventuras.
Actividades lúdicas para reforzar el aprendizaje
Además de la lectura, los niños también participaron en actividades de canto y baile, donde pudieron expresar sus emociones y compartir lo que aprendieron durante la jornada.
Un compromiso con la formación integral de la niñez
Estas actividades forman parte del programa permanente que la Secretaría de Administración (SA), a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, lleva a cabo para promover el hábito de la lectura en las niñas y niños oaxaqueños.
La lectura: llave del conocimiento y la imaginación
Las autoridades del Cendi 01 Guadalupe Hinojosa hicieron hincapié en la importancia de inculcar el hábito de la lectura desde temprana edad, ya que esta práctica no solo permite adquirir nuevos conocimientos y mejorar la comprensión lectora, sino que también fomenta la imaginación y la creatividad, además de generar momentos de sana convivencia familiar.
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca