Localizan en Oaxaca a adolescente reportada como no localizada en Querétaro

  • FGEO rescata a menor de 12 años víctima de enganche en redes sociales

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, logró localizar en la capital oaxaqueña a una adolescente de 12 años que había sido reportada como no localizada en Querétaro.
La menor, víctima de enganche en redes sociales, fue rescatada menos de 48 horas después de recibir la denuncia del caso.

Salida de casa y denuncia
La adolescente salió de su casa en la zona conocida como San Francisquito, en la ciudad de Santiago de Querétaro, la noche del pasado 13 de mayo de 2024.
Ante su ausencia, el padre de la víctima acudió a la Fiscalía de Querétaro para denunciar la desaparición.

Colaboración entre fiscalías y localización
Al establecerse la posibilidad de que la menor se encontrara en Oaxaca, se emitió un oficio de colaboración con la FGEO.
De inmediato, la Fiscalía de Oaxaca activó un operativo de búsqueda con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas.

Rescate y resguardo de la víctima
Gracias a la colaboración de la sociedad y a las labores de búsqueda, la víctima fue localizada y resguardada en la ciudad de Oaxaca.
Las investigaciones realizadas por ambas fiscalías revelaron que la menor había sido enganchada a través de redes sociales y trasladada al sureste del país.

Reunión con la familia
Tras su rescate, la adolescente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
En las próximas horas, será trasladada a Santiago de Querétaro para ser restituida con su familia.

Importancia de la denuncia oportuna
La FGEO reitera la importancia de realizar una denuncia oportuna y pronta ante las autoridades en caso de desaparición de una persona.
La institución cuenta con un equipo especializado y una alta tasa de efectividad en la localización de personas desaparecidas, logrando así su reintegración al seno familiar.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free