Instalan comisiones para prevenir el trabajo infantil en municipios de Oaxaca

  • Tlalixtac de Cabrera y santo domingo Tomaltepec se comprometen a combatir el trabajo infantil con la instalación de comisiones permanentes.
  • Servidores públicos de la administración de ambos municipios, acordaron trabajar para la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus comunidades.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

En un esfuerzo conjunto por combatir el trabajo infantil, dos municipios oaxaqueños, Tlalixtac de Cabrera y Santo Domingo Tomaltepec, han establecido Comisiones Permanentes para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (16).

Integración de las Comisiones
En Tlalixtac de Cabrera, la Comisión está compuesta por ocho autoridades, incluyendo al presidente municipal y diversos representantes de áreas clave como educación, salud y transporte.
Mientras tanto, en Santo Domingo Tomaltepec, la Comisión cuenta con siete miembros, entre ellos el presidente municipal, el síndico municipal y figuras relevantes de la salud, educación y seguridad pública.

Compromiso Municipal
En total, quince servidores públicos de ambos municipios se han comprometido a trabajar activamente en la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus respectivas comunidades, dando así un paso importante hacia la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Fuente: Información proporcionada por la Secretaría del Trabajo (Setrao) de Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free