Fomentan valores de familia y colaboración en el hogar a través de la lectura en Santa Lucía del Camino

  • Leer permite a las niñas y niños aumentar su vocabulario, su capacidad de expresión oral y escrita, y les permite conocer otros mundos e innumerables temas

Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Enlace de la Costa

Más de 70 estudiantes de diversas escuelas primarias ubicadas en Santa Lucía del Camino reforzaron el valor de la familia y la importancia de colaborar en las tareas del hogar para vivir en armonía a través de la lectura del libro “El Libro de los cerdos” de Anthony Browne.

La lectura como herramienta para fortalecer valores y fomentar la igualdad
La lectura de esta obra, cuyo tema central es el trabajo de cuidados, se vio enriquecida con ejemplos cotidianos presentes en el hogar.
Se reconoció que, en la mayoría de los casos, las madres de familia son quienes asumen la mayor carga de trabajo doméstico.
Por ello, se invitó al alumnado a contribuir en las labores del hogar para fortalecer la igualdad y la equidad dentro del núcleo familiar.

Desarrollo de habilidades de expresión y reflexión
Esta actividad de fomento a la lectura, coordinada por la Secretaría de las Mujeres (SM), también contribuyó al desarrollo de las habilidades de expresión y reflexión de los estudiantes.
Se reconoció la labor que el Gobernador Salomón Jara Cruz realiza para promover el hábito de la lectura en la niñez oaxaqueña, una puerta al conocimiento y la recreación.

Beneficios de la lectura para los niños
Se destacó que leer permite a las niñas y niños aumentar su vocabulario, mejorar su capacidad de expresión oral y escrita, y conocer otros mundos e innumerables temas.
Al finalizar la actividad, los estudiantes recibieron un ejemplar de la obra “El Libro de los cerdos”.

Fuente: Secretaría de las Mujeres (SM)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free