Aprobados debates políticos públicos en seis municipios

  • Rinde protesta Secretaría Técnica de la Comisión Temporal de Comunicación

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la realización de Debates Públicos entre candidatas y candidatos a las presidencias municipales de seis ayuntamientos: Santa Cruz Xoxocotlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pablo Huixtepec, Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León.
Los debates se realizarán entre el 17 de mayo y el 15 de junio, con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio para conocer las propuestas y plataformas de los aspirantes a los cargos municipales.
Serán los Consejos Municipales los responsables de la organización y desarrollo de los debates, los cuales se llevarán a cabo de acuerdo con el Reglamento de Debates del IEEEPCO y el Anexo Técnico para la organización y desarrollo de debates públicos entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular.
Las y los candidatos tendrán la oportunidad de debatir y compartir sus proyectos con la ciudadanía, en un ejercicio de transparencia y pluralidad que busca promover el voto informado en la próxima jornada electoral del 2 de junio.
“Este ejercicio de pluralidad es una herramienta de transparencia de las personas candidatas a cargos populares con la intención de promover el voto en la próxima jornada electoral”, destacó el consejero Alejandro Carrasco Sampedro.
La consejera Jessica Jazibe Hernández García reconoció el esfuerzo de las personas candidatas y el trabajo de los Consejos Municipales que serán los encargados de llevar a cabo este ejercicio.
La consejera Nayma Enríquez Estrada celebró la posibilidad de impulsar estos debates “porque la ciudadanía se merece la oportunidad de estudiar las propuestas que se están haciendo”.
En la misma sesión, también se tomó protesta a la nueva Secretaría Técnica de la Comisión Temporal, Carmen Belem Garrido Flores.

Fuente: Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free