25 años de prisión por violación y pederastia en la Cuenca

  • Fiscalía General del Estado obtiene sentencia ejemplar en caso de abuso sexual contra menor de edad

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de T.P.C. por su responsabilidad en los delitos de violación, pederastia, delitos contra la dignidad y el desarrollo de las personas menores de edad, así como privación ilegal de la libertad. Los hechos ocurrieron en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Abuso físico, psicológico y sexual en Loma Bonita
En una comunidad del municipio de Loma Bonita, el imputado llevó a su casa a la víctima, un menor de edad cuya identidad se reserva por ley.
Allí, lo agredió física, psicológica y sexualmente, además de mantenerlo en cautiverio durante casi dos meses.

Investigación y aprehensión del agresor
Tras tener conocimiento del caso, la FGEO inició las investigaciones correspondientes y, una vez obtenidas las pruebas suficientes, logró la orden de aprehensión del imputado. El agresor fue presentado ante el Juez para enfrentar la justicia.

Sentencia contundente y reparación del daño
El Juez, tras valorar las pruebas presentadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de T.P.C., además de imponerle una multa económica y el pago por reparación del daño.
De esta manera, se hizo justicia por los delitos de violación, pederastia, delitos contra la dignidad y el desarrollo de las personas menores de edad, así como privación ilegal de la libertad.

Compromiso con la protección de la infancia en Oaxaca
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso con la protección de las niñas, niños y adolescentes.
Para ello, utiliza protocolos y técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, garantizando la procuración de justicia en el estado.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free