Presenta Oaxaca en CdMx la Guelaguetza 2024: Una explosión de cultura y tradición

  • La preventa de boletos para las presentaciones de los Lunes del Cerro, en la Rotonda de la Azucena comenzará vía electrónica este miércoles 15 de mayo en la plataforma de Superboletos y de manera física en un módulo en la Sectur

Ciudad de México
Enlace de la Costa

Oaxaca presentó en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, las actividades y programas enmarcados en Julio, mes de la Guelaguetza 2024, una fiesta llena de color, música y tradición que busca promover la riqueza cultural de la entidad.

Un homenaje a la diversidad cultural
La Guelaguetza, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es una celebración que rinde tributo a las raíces indígenas y afrodescendientes de Oaxaca.
Durante este mes, se llevan a cabo diversos eventos que muestran la diversidad cultural del estado, desde la música y la danza hasta la gastronomía y la artesanía.

Actividades para todos los gustos
El programa de la Guelaguetza 2024 incluye una amplia variedad de actividades para todos los gustos.
Entre los eventos más destacados se encuentran:
* Lunes del Cerro: Se celebran los días 22 y 29 de julio en el Auditorio Guelaguetza. Se trata de una representación de las danzas y músicas tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca.
* Fiesta de los Tapetes: Del 26 al 29 de julio, se podrá disfrutar de la elaboración y exhibición de tapetes de flores, una tradición milenaria en Oaxaca.
* Convites de Delegaciones: Se realizan los días 3, 7, 10, 17, 24 y 31 de julio, y recorren las calles del Centro Histórico de Oaxaca, mostrando la alegría y el colorido de las diferentes regiones del estado.
* Festival de los Moles: Se celebra los días 25 y 26 de julio en el Centro Gastronómico de Oaxaca, donde se podrán degustar los diferentes tipos de moles oaxaqueños.
* Fiesta del Mezcal: Del 20 al 30 de julio, se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, y reúne a los mejores productores de mezcal del estado.

Preventa de boletos a partir de hoy
La preventa de boletos para los Lunes del Cerro inicia hoy mismo, 15 de mayo.
Los precios son de mil 366 pesos en la sección A y mil 79 pesos en la sección B, más cargos de servicio.
La venta general comenzará el 1 de junio y los precios serán de mil 510 pesos en la sección A y mil 222 pesos en la sección B, más cargos de servicio.

Una oportunidad para vivir la cultura oaxaqueña
La Guelaguetza 2024 es una oportunidad única para conocer y vivir de cerca la riqueza cultural de Oaxaca.
Se invita a todos a disfrutar de esta fiesta llena de alegría, tradición y color.

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free