Citybus alcanza un millón de usuarios en 200 días de operación

  • Desde su puesta en marcha el 27 de octubre de 2023, el Citybus ha transportado a un millón de personas en 200 días de operación.
  • Se consolida como una opción viable de transporte público accesible y seguro en la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus) ha alcanzado el millón de personas usuarias en las tres rutas que ofrece, consolidándose como una opción viable de transporte público accesible y seguro en la ciudad de Oaxaca.

Un servicio en constante crecimiento
Desde su puesta en marcha el 27 de octubre de 2023, el Citybus ha transportado a un millón de personas en 200 días de operación.
Las tres rutas que ofrece han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía, con un promedio diario de 3,221 usuarios en la RC01, 1,360 en la RC02 y 1,465 en la RC03.

Un éxito que se traduce en beneficios para la población
El crecimiento constante del Citybus demuestra la confianza que la población ha depositado en este sistema de transporte.
Esto se debe a la calidad del servicio, la accesibilidad y la seguridad que ofrece a sus usuarios.

Mejoras en el horizonte
mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que tiene planes de seguir mejorando el Citybus y que se se prevé la renovación de la flota para contar con unidades nuevas.
Además, se está trabajando en la actualización de los servicios mediante la incorporación de un nuevo integrador de tecnologías que permitirá mejorar el equipamiento, contar con una plataforma integral de recaudo, mejorar el uso de tarjetas e incorporar un sistema de videovigilancia.

Un sistema de transporte que acerca a la gente
El Citybus cubre 75 kilómetros con sus tres rutas, beneficiando a aproximadamente 250 colonias de la ciudad de Oaxaca.
Este sistema de transporte ha contribuido a mejorar la movilidad de la población y a reducir el uso del automóvil particular, lo que a su vez ha beneficiado al medio ambiente.

Fuente: Secretaría de Movilidad (Semovi)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free