Celebra DIF Oaxaca el Día Internacional de las Familias

  • Hace un llamado a la protección, el amor y la comunicación.
  • Brinda acompañamiento a través de programas y acciones de asistencia social.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

En el marco del Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca reitera su compromiso con la protección y asistencia de la niñez, adolescencia y sus familias.

Un espacio de protección y desarrollo integral
El DIF Oaxaca recuerda que las familias son el núcleo fundamental de la sociedad y juegan un papel crucial en el desarrollo integral de las personas.
Por ello, la institución ofrece diversos programas y acciones de asistencia social a las familias que atraviesan por situaciones de vulnerabilidad o violencia.

El amor y el respeto, pilares de la familia
mediante un comunicado, la institución destacó que las madres y los padres de familia tienen la responsabilidad de brindar a sus hijos e hijas un ambiente de amor, respeto y protección.
señala que estos elementos son fundamentales para la formación de menores de edad en el ámbito social, emocional y cognitivo, y para la construcción de personas adultas responsables y comprometidas con su entorno.

Un hogar sano para construir ciudadanos responsables
Además, indica que el hogar es el espacio donde se construyen los principios y valores que regirán la vida de las personas.
Es por ello que es fundamental generar un ambiente sano de comunicación y amor, donde las y los hijos se sientan seguros y amados.

Diversidad de familias, un reflejo de la sociedad
refiere que en la actualidad, el concepto y las dinámicas de familia han cambiado. Al respecto, explica que el DIF Oaxaca reconoce y valora la diversidad de familias que existen, incluyendo la nuclear sin hijos, la nuclear monoparental, la homoparental, la heteroparental, la de acogimiento preadoptivo y las sociedades de convivencia.

La educación desde la primera infancia, un compromiso de todos
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Familias se celebra para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación desde la primera infancia.
En este sentido, el DIF Oaxaca trabaja para fortalecer las capacidades de las familias y brindarles las herramientas necesarias para que puedan brindar a sus hijos e hijas una educación de calidad.

Fuente: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free