Accidente de autobús en Florida deja ocho trabajadores agrícolas mexicanos muertos

  • Secretaría de Relaciones Exteriores brinda asistencia y protección consular a las víctimas del accidente vehicular en el condado de Citrus, en Florida, Estados Unidos.

Florida, Estados Unidos
Enlace de la Costa

Un trágico accidente de autobús en el norte del condado de Citrus, Florida,Estados Unidos, cobró la vida de ocho trabajadores agrícolas mexicanos que viajaban con visas de trabajo H2A. Seis personas más se encuentran en estado grave y tres en estado crítico.

Conductor ebrio bajo arresto
La Patrulla de Carretera de Florida (FHP) informó que el accidente fue causado por un conductor bajo la influencia del alcohol que impactó al autobús.
El sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Actualización del número de pasajeros
Inicialmente se reportó que viajaban 55 personas en el autobús, sin embargo, las autoridades han confirmado que el número correcto es de 44 trabajadores. Se espera que el empleador proporcione más información sobre la situación.

Acciones del Consulado de México en Orlando
El Consulado de México en Orlando se trasladó al lugar del accidente y a los hospitales donde se encuentran los heridos.
El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular están en contacto con los trabajadores y sus familias para brindarles asistencia y apoyo.

Seguimiento y apoyo
El Consulado seguirá en comunicación con las autoridades locales y federales para garantizar que los derechos de los trabajadores mexicanos sean respetados.
También brindará apoyo a las familias de las víctimas para la repatriación de los cuerpos.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free