Se manifiesta “Centro Escolar Huatulco” ante falta de atención de las autoridades

  • Maestros, padres de familia y alumnos del se manifiestan frente a la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco para exigir respuestas, pero son ignorados por autoridades.

Santa Cruz Huatulco
Enlace de la Costa

Cansados de la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, este martes los maestros de la escuela primaria urbana matutina “Centro Escolar Huatulco”, junto con padres de familia y alumnos, se manifestaron frente a la agencia municipal de Santa Cruz.

Manifestación pacífica por más de tres horas
Con pancartas en mano y vestidos con el uniforme de la institución educativa, maestros y alumnos, respaldados por padres de familia, se mantuvieron de manera pacífica por más de tres horas a las puertas de las oficinas del inmueble municipal, donde simplemente fueron ignorados.

Denuncian falta de interés por parte de las autoridades
A decir de padres de familia: “es más importante la campaña de reelección que atender los problemas que aquejan a una institución educativa que pertenece a un sindicato minoritario, que no representa muchos votos”.
Según informaron directivos del plantel, entre las peticiones que se hacen a las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran el no vulnerar los derechos de los niños y maestros por pertenecer a una escuela que no forma parte de un sindicato mayoritario.
De igual forma, exigen la entrega del documento de donación de terreno de la escuela “Centro Escolar Huatulco”, la cual se solicitó desde hace dos años al actual presidente municipal y no se les ha proporcionado.
Además, piden garantizar la entrega de materiales didácticos, mobiliarios, mejora de infraestructura y mantenimiento, arreglo de las condiciones del entorno y mejora de la vialidad en horas de entrada y salida.
La emisión de la convocatoria del USICAM en Oaxaca, claves de nueva creación para las escuelas afiliadas al SITEM Oaxaca, capacitación y actualización para el personal afiliado al SITEM Oaxaca, otorgamiento de becas a los alumnos del SITEM en Oaxaca son otras de las solicitudes.
De manera tajante, también pidieron el cese a la represión y persecución administrativa a los agremiados a la Sección 59, por parte del IEEPO y gobierno del estado de Oaxaca.

Manifestación sin respuesta
Pasado del mediodía, tras entrevista con este medio informativo, los manifestantes se retiraron así como llegaron, ¡sin respuestas!.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free