Rescata Profepa nido de cocodrilo en Tamaulipas

  • Resguardan a cocodrilo que desovaba en área peatonal de Tampico. Profepa y Bomberos colaboran para salvaguardar a futuros cocodrilos de Morelet en Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas
Enlace de la Costa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Municipio, rescató un nido de cocodrilo hembra (Crocodylus moreletii) que se encontraba en un área de tránsito peatonal a la orilla de la laguna de El Carpintero en Ciudad Victoria.

Un rescate oportuno para la especie
La acción se llevó a cabo luego de recibir un reporte sobre la presencia del nido, lo que representaba un riesgo tanto para el ejemplar como para las personas que transitaban por la zona. El Cuerpo de Bomberos se encargó de extraer el nido con cuidado, mientras que la Profepa se hizo cargo de resguardar los huevos.

Protegiendo la vida silvestre
Los huevos fueron colocados en recipientes adecuados para su correcta incubación y serán monitoreados por personal de la Profepa hasta su eclosión. Una vez que los cocodrilos nazcan, serán liberados en un ambiente natural adecuado para su desarrollo.

Acciones en pro de la conservación
Esta acción se enmarca en las medidas de protección que la Profepa lleva a cabo para conservar a las especies de vida silvestre, en este caso, el cocodrilo de Morelet, que se encuentra bajo estatus de protección especial según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Fuente: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free