Pobladores de San Pedro Cafetitlán exigen ayuda para combatir incendio forestal

  • Cansados de la falta de apoyo, habitantes de San Pedro Cafetitlán se manifestaron esta mañana frente al acceso al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco para exigir más ayuda para combatir el incendio forestal que afecta a su comunidad desde hace dos semanas.

Santa Cruz Huatulco
Enlace de la Costa

Habitantes de habitantes de la comunidad de San Pedro Cafetitlán se manifestaron frente al acceso al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, para exigir más ayuda para combatir el incendio forestal que afecta a su comunidad desde hace dos semanas.
Cabe mencionar que los manifestantes en ningún momento bloquearon el acceso al Aeropuerto, solo se mantuvieron a un costado de la carretera federal 200, frente al aeropuerto, con pancartas en mano.

Más de dos semanas de lucha contra el fuego sin apoyo suficiente
Los manifestantes denunciaron que llevan más de 15 días luchando contra el incendio sin recibir el apoyo suficiente por parte de las autoridades estatales y municipales.
A pesar de las promesas de ayuda por parte del gobierno de Pochutla, aseguran que no han recibido ni víveres ni herramientas para combatir el fuego.
Hasta el momento solo han recibido ayuda del municipio de Santa María Huatulco, además de personal del Ejército Méxicano, sin embargo, señalan que el apoyo no ha sido suficiente por falta de herramientas.

El incendio amenaza viviendas y cultivos
El incendio, que ya ha consumido más de 200 hectáreas de bosque y cultivos café, plátano, guanábanas y pino, además de fauna silvestre, poniendo en riesgo el sustento de las familias que viven de la agricultura.
Los habitantes temen que el fuego se propague sus viviendas y a otras comunidades cercanas si no se toman medidas urgentes.

Se solicita intervención aérea y más apoyo
Los manifestantes exigen al gobierno del estado de Oaxaca que intervenga de manera inmediata con apoyo aéreo para sofocar el incendio.
También solicitan víveres, herramientas y más personal para ayudar en las labores de combate.

Triste regreso
Los manifestantes se retiraron del lugar alrededor del mediodía, tras la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los voluntarios que se encontraba en las labores para sofocar el incendio en su comunidad.
Tras su partida, ningún representante del Gobierno del Estado acudió al lugar para atender sus demandas. Hasta el momento tampoco se han pronunciado para darle respuesta a la comunidad de San Pedro Cafetitlán.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free