Oaxaca busca posicionarse como destino ideal para turismo de reuniones y romance

  • Participa Oaxaca en eventos del sector y sostiene reuniones para establecer alianzas estratégicas

Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Enlace de la Costa

Con el objetivo de promover y posicionar a Oaxaca como un destino ideal para el turismo de reuniones y romance, así como establecer alianzas estratégicas, la Oficina de Convenciones, Congresos y Eventos de Oaxaca (OCCE) participó en dos importantes eventos del sector: el Encuentro Político y Económico: Perspectivas Globales 2024 y el Decimotercer Concilio de Primavera.

Intercambio de ideas y perspectivas en el Encuentro Político y Económico
El Encuentro Político y Económico: Perspectivas Globales 2024, organizado por Meeting Professionals International (MPI) capítulo México, reunió a líderes y expertos de la industria de reuniones en la Ciudad de México. En este encuentro, la OCCE tuvo la oportunidad de:
* Compartir ideas y perspectivas sobre el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) en México y el mundo.
* Obtener datos cruciales, estadísticas, tendencias y desafíos que enfrenta la industria.
* Establecer contactos con profesionales del sector y generar oportunidades de negocio.

Abordando las nuevas tendencias en el Decimotercer Concilio de Primavera
En el Decimotercer Concilio de Primavera, organizado por la Revista Convenciones, la OCCE se reunió con proveedores, meeting planners y representantes del sector para discutir temas relevantes como las nuevas tendencias en el turismo de reuniones y romance.

Beneficios del turismo de reuniones para Oaxaca
En ambas actividades, la OCCE destacó los beneficios que la industria de reuniones genera para la entidad oaxaqueña. Estos beneficios incluyen:
* Romper con la estacionalidad del turismo, ya que los eventos de reuniones se pueden realizar durante todo el año.
* Generar un mayor gasto por parte de los visitantes, ya que el gasto de los turistas de reuniones es hasta cuatro veces mayor al del turismo convencional.
* Detonar la derrama económica a favor de más prestadores de servicios turísticos.

Reuniones para fortalecer alianzas estratégicas
La OCCE también aprovechó la oportunidad para sostener reuniones de trabajo con la Dirección General del Centro Citibanamex y con la Gerencia del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México. En estas reuniones, se intercambiaron ideas, puntos de vista, experiencias y prácticas para operar los espacios y fortalecer la colaboración entre ambas entidades.

Posible participación en el World Meetings Forum
En un encuentro con la Dirección Comercial del World Meetings Forum, se puntualizó las ventajas que ofrece Oaxaca a este sector y la calidad de la proveeduría local para la elaboración de diversos eventos. También, se planteó la posibilidad para la participación de Oaxaca en futuras ediciones de este importante evento a nivel mundial.
La OCCE trabaja activamente para posicionar a Oaxaca como un destino líder en el turismo de reuniones y romance. Las acciones realizadas en estos eventos son un paso importante para lograr este objetivo.

Fuente: Oficina de Convenciones, Congresos y Eventos de Oaxaca (OCCE)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free