Joven voluntario pierde la vida combatiendo incendio forestal en San Pedro Cafetitlán

  • Hassan Miguel Ríos, de 20 años, originario de Bajos de Chila, falleció al caerle un árbol mientras realizaba labores de vigilancia en una brecha aledaña al fuego.

San Pedro Pochutla, Oaxaca
Enlace de la Costa

Un joven voluntario perdió la vida esta mañana mientras combatía el incendio forestal que afecta a la comunidad de San Pedro Cafetitlán desde hace dos semanas.
La víctima fue identificada como Hassan Miguel Ríos, de 20 años, originario de Bajos de Chila, quien falleció cuando un árbol le cayó encima mientras realizaba laboraba en una brecha aledaña al fuego.
San Pedro Cafetitlán es una comunidad perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, ubicado en la Costa de Oaxaca.

Comuneros combaten incendio sin capacitación adecuada
Lamentablemente, Miguel no es el único residente de la zona que ha arriesgado su vida para proteger a su comunidad del fuego.
Muchos otros habitantes de San Pedro Cafetitlán se han unido a las labores de extinción sin contar con la capacitación adecuada para combatir este tipo de conflagraciones.

Gobierno estatal lamenta la pérdida y ofrece apoyo a la familia
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Oaxaca ha expresado sus condolencias a la familia de Hassan Miguel Ríos y ha asegurado que se brindará el apoyo necesario a los deudos.
De acuerdo con el comunicado, entre los apoyos, la familia de la víctima tiene derecho al seguro de vida que abarca a combatientes oficiales y combatientes voluntarios.
De igual forma, reafirma su compromiso de atender a través de las instancias correspondientes las conflagraciones que afectan a los pueblos de las ocho regiones de Oaxaca.

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free