Emprendedoras oaxaqueñas concluyen curso de fortalecimiento empresarial

  • Instituciones educativas participaron en su formación como agentes de cambio en sus comunidades
  • Capacitación busca generar vinculación comercial y estrategias de financiamiento para impulsar negocios en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

Más de 200 mujeres emprendedoras oaxaqueñas, principalmente de la región Mixteca, culminaron con éxito un curso de fortalecimiento empresarial con el objetivo de impulsar sus negocios, generar vinculación comercial y fortalecer estrategias de financiamiento.

Fortaleciendo capacidades empresariales y creando redes de colaboración
La capacitación, que tuvo una duración de seis meses, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y contó con la participación de ECOOS-Escuela de Economía Social, Entrepreneurial Action Us México (Enactus) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El programa no solo se enfocó en reforzar las capacidades empresariales de las participantes, sino también en promover la creación de redes de colaboración e inspirar a futuras generaciones de mujeres a consolidar su presencia en el mundo empresarial.

Participantes y sectores beneficiados
Las mujeres que participaron en el curso provienen de 28 municipios de las 8 regiones del estado de Oaxaca, con edades que oscilan entre los 20 y 63 años. Su escolaridad promedio es de nivel medio superior y sus negocios están principalmente enfocados en los sectores de artesanías, producción de alimentos y servicios.

Acompañamiento y nuevas oportunidades para las emprendedoras
A la conclusión de esta etapa de formación, las emprendedoras recibirán acompañamiento con servicios, asesorías y nuevas vinculaciones para la consolidación de sus negocios. Se espera que en total 696 mujeres sean capacitadas con estas nuevas herramientas, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social de sus comunidades mediante la promoción de prácticas solidarias con enfoque de sustentabilidad.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free