Conversatorio en la Universidad del Mar abordará el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

  • Los días 16 y 17 de mayo en el Centro de Capacitación Turística (Cecat), en la ciudad de Oaxaca.
    * Expertos analizarán el proyecto desde la perspectiva marítima, portuaria y logística

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Universidad del Mar (Umar) invita al conversatorio “El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)”, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Centro de Capacitación Turística (Cecat) en la ciudad de Oaxaca.
El evento tiene como objetivo ampliar el conocimiento y generar propuestas innovadoras en torno al desarrollo de esta zona estratégica del sur de México.

Expertos analizarán el CIIT desde diferentes perspectivas
El conversatorio, dirigido a personal académico, autoridades, sector empresarial y público en general, contará con tres mesas temáticas:
* La visión marítima: Se abordarán temas relacionados con la actividad mercante, los barcos, el comercio y el mar en el contexto del CIIT.
* La visión portuaria: Se discutirá la administración portuaria, aduanera y de transporte multimodal en el marco del proyecto.
* La visión logística: Se analizarán la cadena de suministros, centros de distribución y transporte, entre otros aspectos logísticos del CIIT.

Umar: 27 años formando profesionales para el sector marítimo y portuario
La Umar, con 27 años de experiencia en la formación de profesionales en el ámbito marítimo y portuario, comercio exterior y sistema aduanero, organiza este conversatorio como parte de su compromiso con el desarrollo regional. La universidad forma parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) y colabora con investigadores de otras instituciones para potenciar las investigaciones sobre el CIIT y otros temas de interés para la región.

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free